jueves, 11 de octubre de 2012

DEVIDA y la FAP suscriben convenio para sistema de vigilancia aerea y lucha contra las drogas



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Fuerza Aérea del Perú, (FAP) firmaron esta mañana un convenio de cooperación interinstitucional a través de cual ratifican su voluntad de realizar acciones conjuntas contra el flagelo del narcotráfico.
El acuerdo que prevé la duración de dos años con posibilidades de renovación, fue suscrito por la Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías y el Mayor General FAP, José Miguel Davis Molina, Director de Aerofotografía de la FAP.
El convenio señala como objetivo central, la coordinación de acciones para fortalecer   de implementación de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012 – 2016, en el ámbito de su eje programático del control de la oferta y la interdicción.
Para ello, DEVIDA otorgará a la FAP recursos provenientes de su Programa Presupuestal de Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú.
“Este es un segundo e importante convenio que complementa y fortalece el acuerdo que ambas instituciones firmamos en julio pasado, para mejorar las capacidades del sistema de vigilancia aérea antidrogas con la implementación de un prototipo de radar de alta tecnología en la Amazonía”, señaló Masías Claux
Miraflores, 11 de octubre de 2012.
ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios: