jueves, 11 de octubre de 2012

Escolar peruana gana premio Mercosur de Ciencia y Tecnología


  • Kathya Mimbela Barrera cursa el cuarto año de secundaria en el Colegio San Roque. Su trabajo también fue presentado con algunas modificaciones en feria científica organizada por el Concytec.


Desplazamiento simple y bioadsorción de plomo II en las aguas del río Rímac mediante cáscara de huevo y pepa de aceituna, es el título del proyecto de Kathya Mimbela Barrera, de 16 años, que se adjudicó el Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología, en la categoría Iniciación Científica.
Estudiante del cuarto año de secundaria del Colegio San Roque,  ubicado en el distrito de Surco, tuvo como profesor-orientador a Luis Mimbela. Por haber ocupado el primer puesto, la alumna recibirá dos mil dólares.
El concurso, que evaluó la actualidad del tema, innovación y creatividad, metodología aplicada,  mérito técnico-científico, impacto social y ambiental, entre otros,  estuvo dividido en cuatro categorías: Iniciación científica, Estudiante universitario, Joven investigador e Integración.
El trabajo de Kathya Mimbela fue expuesto también en la XXI Feria Escolar Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fencyt 2011), organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Científica(Concytec) y el Ministerio de Educación.
El concurso internacional fue creado por la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (Recyt) y patrocinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil. Tuvo el auspicio del Consejo Nacional para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Brasil) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y  ministerios especializados en estos temas de los países de  Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

FUENTE: CONCYTEC
Publicar un comentario