miércoles, 10 de octubre de 2012

Extienden convocatoria al IV Premio Nacional Sinacyt a la Innovación 2012


El Comité Organizador ha dispuesto prorrogar el plazo para la presentación de candidaturas hasta el 29 de octubre de 2012.

 
La presentación de candidatos al Premio Nacional SINACYT 2012 a la Innovación la pueden realizar hasta el próximo lunes 29 de octubre de este año, según lo dispuso el comité organizador de este concurso.
Por medio de este premio se reconoce la trayectoria y contribución de personas, instituciones, organizaciones y empresas al desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación en el Perú.
Las categorías para la postulación son: 
  • Innovación empresarial (persona natural y persona jurídica)
  • Innovación académica (persona natural y persona jurídica)
  • Innovación social (persona natural y persona jurídica)
  • Innovación ambiental (persona natural y persona jurídica)
  • Institución innovadora e innovador institucional.
Los candidatos deben poseer reconocida experiencia  en el ámbito de las mencionadas áreas, así como credenciales suficientes que los acrediten como entidades o personas destacadas en sus respectivos campos de actividad.
La evaluación tomará en cuenta, según la categoría de aplicación, la cantidad de patentes obtenidas o solicitudes de registro de las mismas, la cantidad de proyectos de I+D+i y de transferencia tecnológica de los que forma o ha formado parte, participación en eventos internacionales, publicaciones, contribución al desarrollo del emprendimiento y a la generación de empresas innovadoras; y el impacto socioeconómico, tecnológico y ambiental como resultados de sus actividades de I+D+I.
El premio consta de un trofeo y un diploma; además el ganador podrá utilizar el distintivo correspondiente con fines de promoción.
El Comité Organizador del Premio Nacional SINACYT 2012 a la Innovación lo integran el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el Consejo Nacional de la Competitividad, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la Asociación Nacional de Exportadores (ADEX), el Ministerio del Ambiente (Minam) y la Unión de Mujeres Empresarias del Perú (UMEP).
La presentación de los expedientes serán recibidos hasta las 16:00 horas del lunes 29 de octubre de 2012, en la sede del Concytec, ubicado en la Av. del Aire Nº 485, distrito de San Borja.
Las bases y formatos del premio pueden ser descargados desde nuestro portal (www.concytec.gob.pe). También pueden escribir al e-mail msalazar@concytec.gob.pe, o llamar al teléfono225-1150 (anexo 1603).

No hay comentarios: