martes, 30 de octubre de 2012

INDECI en alerta durante fin de semana largo


El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, se mantendrá en alerta durante el fin de semana largo, con la finalidad de monitorear a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, las diversas situaciones de emergencia que se puedan presentar durante los próximos días.

Personal de la sede central del INDECI y de las Direcciones Regionales del INDECI a nivel nacional, estará en coordinación constante con las autoridades regionales y locales para la rápida y oportuna respuesta a las emergencias ocasionadas por fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

Asimismo, el INDECI ha conformado un Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres - GIRED, para ser movilizado hasta las zonas donde se registren emergencias. Dicho grupo está integrado por especialistas en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Manejo Logístico y Gestión del Riesgo de Desastres.

Además, el INDECI cuenta con 12 Almacenes Nacionales debidamente abastecidos y ubicados estratégicamente en diversas ciudades del país, con la finalidad de proporcionar ayuda humanitaria a los Gobiernos Regionales y Locales, para su inmediata distribución gratuita entre la población damnificada y afectada por los desastres.  

Finalmente, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales, mantener activo las 24 horas del día, sus respectivos Centros de Operaciones de Emergencia, para monitorear los peligros y desastres, así como para registrar en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres – SINPAD, los daños que se puedan presentar durante el fin de semana largo.

Lima, 30 de octubre de 2012
Instituto Nacional de Defensa Civil

No hay comentarios: