viernes, 12 de octubre de 2012

Ministerio de la Mujer lanza en Lima campaña que promueve cultura de adopción en el país

  • MIMP realizó una reunión para la difusión e información sobre el tema de adopciones

0.20121011.2bbbb
Continuando con la promoción de una cultura de la adopción a nivel nacional, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lanzó hoy en Lima la campaña “La Adopción, decisión de ser familia”, con el objetivo de promover que más niñas, niños y adolescentes crezcan y se desarrollen bajo la protección y amor de una familia.
La campaña impulsada por el MIMP a través de la Dirección General de Adopciones (DGA) realizó una reunión encabezada por el Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, donde se informó sobre el tema de adopciones y que ésta sea vista como una forma de restituir el derecho a tener familia de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran albergados en los Centros de Atención Residencial (CAR) y declarados judicialmente en abandono.
En la cita, el funcionario compartió un desayuno con las niñas, niños y adolescentes pertenecientes a la iniciativa “Ángeles que Aguardan”, quienes esperan ser adoptados/as que a la fecha suman 428. De ellos 16 niñas y niños son mayores de nueve años, 183 grupos de hermanos/as, 66 adolescentes, 12 con problemas de salud y 151 con necesidades especiales; todos declarados judicialmente en estado de abandono o desprotección familiar y que requieren tener una familia.
“Quisiera que vean la adopción como el deseo de un niña, niño o adolescente a vivir en familia, crecer con la protección que necesita, teniendo un entorno adecuado donde pueda desarrollarse integralmente, a nivel físico, emocional y social. Nuestra sociedad se rige por un patrón cultural propio y la protección integral de los niños y niñas debe ser un factor central que permita traslucir la preocupación de la sociedad en su propio futuro”, afirmó el viceministro Julio Rojas.
El Viceministro agregó que al mes de agosto de 2012, el MIMP a través de la DGA y las Oficinas de Adopciones a nivel nacional ha promovido la adopción de 36 niñas, niños y adolescentes de la iniciativa de adopciones prioritaria "Ángeles que aguardan" de estos 4 han sido adoptados por familias nacionales y 32 por familias extranjeras (de los países de Dinamarca, España, EE.UU, Francia, Italia, Noruega y Suiza).
El evento se llevó a cabo en el Centro de Atención Residencial (CAR) “San Antonio" del INABIF, y se presentó una muestra escénica con mensajes referidos a la adopción a cargo de alumnos de la Facultad de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad Científica del Sur – UCSUR.
Asistieron la Directora General de Adopción (DGA), Eda Aguilar Samanamud; la representante de UNICEF, Beatriz Gamarra; el Presidente de APFA (Asociación Peruana de Familias Adoptivas) RURUCHAY, Christiam Mimbela junto con su familia; la Decana de la Facultad de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad Científica del Sur (UCSUR), Laurietz Seda, la Familia Gorritti Palacios y la directora del CAR San Antonio, Paulina Chuquiarque.

No hay comentarios: