miércoles, 10 de octubre de 2012

Ministro de Defensa asegura que el Gobierno no retrocederá en lucha contra el terrorismo


El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, ratificó la decisión del gobierno de enfrentar con firmeza al terrorismo y anunció que se está gestionando apoyo internacional para reforzar el sistema operativo y de inteligencia para combatir este flagelo en zonas críticas del país.

"Quiero enfatizar que el gobierno no retrocederá un milímetro en su lucha contra el terror. Hay una decisión política clara y rotunda de enfrentar al terrorismo y no debemos caer en el pesimismo. Nuestro enemigo es el terror que corroe el sistema democrático y la mayoría de peruanos no queremos repetir esta experiencia", señaló el ministro desde Uruguay, donde asiste a la X Conferencia de Ministros de Defensa de las América.

El ministro ratificó que, en este sentido se cumplirán todas las directivas emitidas por el gobierno que encabeza el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

El titular del sector informó que apenas ocurrió el ataque terrorista a las instalaciones de Transportadora de Gas del Perú, en el Cusco, se reunió con los directivos de esta empresa para garantizar la seguridad y "aumentar la dotación (de efectivos) que ya existe en los puntos sensibles para la operatividad del gasoducto".

Anunció que al llegar a Lima, el jueves, solicitará una reunión con la presidencia de la Confederación de Empresarios del Perú (Confiep) para explicar las acciones tomadas por el gobierno en este campo. "Tiene que haber comunicación estrecha entre las autoridades y empresas privadas", señaló. 

Cooperación internacional

El ministro anunció que el gobierno destinará recursos económicos para combatir el terrorismo y pedirá cooperación logística internacional. "Hemos hecho gestiones con países amigos para solucionar la crítica situación que tenemos en relación al número de helicópteros con que contamos", dijo. Agregó que también se solicitó ayuda técnica internacional respecto al trabajo de inteligencia. 

FUENTE: Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa

No hay comentarios: