jueves, 11 de octubre de 2012

Perú reafirma en Naciones Unidas vocación pacifista y por el desarme


El Perú reafirmó su vocación de país pacifista y su invariable compromiso con el desarme y la no proliferación de armas nucleares, durante el debate general de la Primera Comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dedicada al desarme y la seguridad internacional.

En dicho foro multilateral, nuestro país resaltó la importancia de continuar promoviendo en el mundo un ambiente propicio para el control de armamentos, la limitación de armas convencionales y la transparencia en los gastos militares. Además, destacó la necesidad de avanzar en la regulación internacional de las armas convencionales; reafirmó su compromiso con el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares; y reiteró su llamado a los Estados que actualmente poseen armas nucleares a que avancen hacia una efectiva y verificable eliminación de las mismas.

Cabe destacar que, en ceremonia llevada a cabo el pasado 26 de septiembre en las Naciones Unidas, se anunció el depósito del instrumento de ratificación de la Convención sobre Municiones de Racimo. Con dicho acto, este importante instrumento internacional de paz entró en vigor para nuestro país. 


Lima, 10 de octubre de 2012
FUENTE: Ministerio de Relaciones Exteriores

No hay comentarios: