jueves, 11 de octubre de 2012

Ministro Silva: Rally Dakar 2013 alcanzará los 4.970 metros de altura

• La región Arequipa será testigo del paso de los automóviles, camionetas, camiones, motos y cuatrimotos que participarán en la competencia más importante del planeta.


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, informó que el equipo encargado de los reconocimientos para el Rally Dakar 2013, conformado por Etienne Lavigne y David Castera, culminó la redacción de la hoja de ruta de la primera parte del Rally, el cual alcanzará los 4.970 metros sobre el nivel del mar, en la zona de Arequipa.

Silva Martinot señaló que dicha región será testigo del paso de los automóviles, camionetas, camiones, motos y cuatrimotos que participarán en la competencia más importante del planeta.

Asimismo, recalcó que el Perú es un extraordinario anfitrión de la competencia automovilística, pues ha demostrado ser un lugar con distintos paisajes para mostrar, en el cual los participantes se sienten acogidos.

De esta forma, se aprovechará al máximo los paisajes y los terrenos que ofrece el Perú. Para los participantes del Dakar del año pasado, esa parte del desierto resultó ser a la par emotiva y difícil. En esta ocasión deberán abordarla al inicio del recorrido.

El 21 de noviembre se conocerán todos los detalles del recorrido del Rally Dakar 2013, que se iniciará en el circuito costero de las playas de Lima el próximo 5 de enero.

FUENTE: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo 
Publicar un comentario