miércoles, 7 de noviembre de 2012

Decomisan más de media tonelada de caballa en tallas menores en Moquegua


Moquegua, 07 de noviembre de 2012.- El Ministerio de la Producción, a través de sus inspectores desconcentrados, decomisó 518 kilos de Caballa con tallas no permitidas para su captura, en la ciudad de Ilo, Región Moquegua.
Los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización de PRODUCE, intervinieron a Pablo Mamani Colqui, cuando transportaba el mencionado recurso en un camión frigorífico, con la intención de ser comercializados.
Al intervenido, se le inició el proceso sancionador por trasgredir las normas que prohíben la pesca de recursos hidrobiológicos de tallas menores. Los 518 kilos de caballa decomisados fueron donados a los comedores populares de las zonas más necesitadas en la ciudad de Ilo.
En una segunda operación, los inspectores del Ministerio de la Producción intervinieron el establecimiento pesquero industrial PROTEICOS CONCENTRADOS SAC, por almacenar y transportar anchoveta para Consumo Humano Directo en estado no apto y en condiciones inadecuadas de conservación.

Las intervenciones realizadas en las últimas horas, forman parte del conjunto de acciones dispuestas por el Ministerio de la Producción para reforzar la supervisión y control de las actividades extractivas en todo el litoral.
Ministerio de la Producción

No hay comentarios: