viernes, 16 de noviembre de 2012

Gobierno del Perú se solidariza con la hermana República de Cuba


Perú moviliza apoyo humanitario para damnificados por Huracán Sandy.


El Gobierno del Perú, mediante la Resolución Suprema Nº 364-2012-PCM, dispuso la movilización de un importante lote de ayuda humanitaria de los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, para apoyar solidariamente a la población damnificada de la República de Cuba, país que fue afectado por el paso del Huracán Sandy.
La importante donación fue entregada el jueves 15 en el aeropuerto Antonio Macedo ubicado en la ciudad de Santiago de Cuba, a la Licenciada Dania Elena Meza Valenciano de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial de Santiago de Cuba y estuvieron presentes el Embajador del Perú en Cuba, Señor Víctor Mayorga y funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba.

La ayuda humanitaria consistió en bidones de plástico, calaminas, camas plegables, colchones de espuma, sábanas y mosquiteros que serán transportados por el personal del INDECI en un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú.
Cabe indicar, que la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno Peruano a solicitud de las autoridades cubanas,  contribuirá a la mitigación de los daños ocasionados como consecuencia del Huracán Sandy en dicho país.
Como se recuerda, tras el sismo del 15 de agosto de 2007, que afectó principalmente la región de Ica, la República de Cuba movilizó hasta nuestro país, un importante lote de ayuda humanitaria y personal médico para apoyar la atención de la emergencia.
Dicho apoyo humanitario, se realiza en el marco de los acuerdos de solidaridad, reciprocidad y apoyo mutuo ante desastres, que impulsa entre sus países miembros el Sistema de Naciones Unidas.
El INDECI, entre sus funciones enmarcadas en la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, es el responsable de coordinar la asistencia humanitaria solicitada por los países afectados por desastres.
Lima, 16 de noviembre  de 2012
Unidad de Imagen Institucional –UII
Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI

No hay comentarios: