viernes, 16 de noviembre de 2012

Jóvenes emprendedores del VRAEM implementan negocios


Producción de café orgánico, procesamiento de mermeladas a base de frutas, eco reciclaje, panadería, crianza de peces, crianza de animales menores, apicultura, vivero de árboles frutales, entre otros, son negocios implementados por jóvenes emprendedores del Valle de  los  Ríos Apurímac Ene y Mantaro – VRAEM, que apuestan por la cultura de la legalidad en el marco de la promoción de actividades lícitas.

Jóvenes de 18 a 35 años que soñaron con tener su propio negocio, y lo lograron, gracias a su espíritu emprendedor, son experiencias a imitar por sus semejantes y así contribuir en el desarrollo de su comunidad.

“Agradezco la oportunidad que nos han dado para participar en los talleres de capacitación, donde hemos aprendido a elaborar un Plan de Negocio. Ahora tengo mi propio negocio y mi visión es seguir creciendo para vender mi producto en los mercados locales y regional y así educaré mejor  a mis hijos”, señala emocionado, Juan Aguirre, productor de café orgánico “Miski Café”, en el distrito de Sivia – VRAEM.

Estos negocios, vienen siendo implementados e inaugurados con un capital semilla otorgado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) y los gobiernos locales de cada distrito. Es así que se implementarán e inaugurarán más de 20 negocios a partir de este domingo 18 en los distritos de Santa Rosa y Samugari; el miércoles 21, en los distritos de Sivia y Llochegua y el jueves 22 en los distritos de Ayna y Santillana  .

De esta manera, los jóvenes emprendedores del VRAEM, fortalecen las iniciativas económicas lícitas, con actitud positiva en favor de la legalidad, distanciándose del impacto negativo ocasionado por el narcotráfico y así llevando el desarrollo a la región.

No hay comentarios: