jueves, 29 de noviembre de 2012

INDECI recomienda mantener la calma ante falsa alarma


La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú –DHN; responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunami;  a informado al Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, se han presentado el descenso del  nivel del mar por efectos naturales ante la posición de la luna con la tierra y el sol, conocido como la luna llena. Actualmente no hay aviso de braveza ni oleaje irregular siendo las condiciones  oceanográficas normales. 

Ante los rumores de un posible tsunami en las costas del país, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) hace de conocimiento que las instancias técnicas científicas oficiales y autorizadas para informar sobre este tipo de eventos, es el Instituto Geofísico del Perú (IGP) para el caso de sismos y la Dirección de Hidrografía y Navegación (HIDRONAV) en caso de tsunamis. 

El Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea las costas del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; con la finalidad de brindar información a las autoridades y población  en general sobre los eventos que se presenten.

Lima, 29 de Noviembre de 2012 
Instituto Nacional de Defensa Civil

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: