viernes, 30 de noviembre de 2012

Nueva estructura hará que la Policía sea más eficiente en la lucha contra el crimen

Aseguró el Ministro del Interior Wilfredo Pedraza
  • Incremento para policías debidamente presupuestado

El Ministro el Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, aseguró que la nueva estructura de la Policía Nacional, que será definida por la nueva ley aprobada por el Consejo de Ministros, hará más ágil y más eficiente la función policial en la lucha contra la inseguridad ciudadana y la criminalidad.

“Con esta nueva estructura, la Policía Nacional va a reformular y redistribuir su personal para brindar un mejor servicio”, afirmó el Ministro. A modo de ejemplo, destacó la creación de la nueva Dirección de Seguridad Ciudadana, que dispone que el comisario deba coordinar con el alcalde y las Juntas Vecinales para enfrentar en conjunto la inseguridad ciudadana dentro de la localidad, realizando por ejemplo patrullajes integrados con el Serenazgo.

“Esta nueva estructura, mucho más funcional, va a permitir una participación más activa y más eficiente de la Policía”, señaló antes de añadir que con estas modificaciones se logrará reducir la sensación de inseguridad y la victimización.Pedraza Sierra afirmó que con la creación de las especialidades, los policías, tanto nuevos como activos, tendrán que optar por una de ellas; serán debidamente capacitados; y los movimientos de colocación tendrán que ser dentro de su especialidad.

“Hoy pasan de Criminalística a Tránsito y a otros sitios que no tienen ninguna relación; el país ha invertido mucho dinero en su capacitación, y es un absurdo que estén de un punto a otro”, afirmó.

Incremento está financiado
El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, aseguró que el incremento consignado en el nuevo sistema remunerativo para policías, está debidamente financiado en el programa de contingencia del presupuesto que hoy debe ser aprobado por el Congreso de la República.

Dijo que son mil 100 millones de soles los destinados para el incremento correspondiente al año 2013, y que se beneficiará prioritariamente a los policías que ganan menos, con un porcentaje mayor en los suboficiales, y desde alféreces hasta comandantes en los oficiales.

Pedraza Sierra también detalló que el aumento será en cinco años y permitirá un incremento aproximado del 100% de las remuneraciones de los policías que menos perciben. También explicó que se reducirá de unos 40 conceptos de pago a uno solo, haciendo mucho más clara la boleta de pago.

3,600 nuevos policías saldrán en diciembre
De otro lado, el titular del Interior informó que en diciembre de este año egresarán 3 mil 600 nuevos efectivos de las Escuelas de Policías de todo el país y estarán listos para reforzar las labores de seguridad ciudadana y otras especialidades.

San Isidro, 29 de noviembre de 2012
Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior

No hay comentarios: