viernes, 30 de noviembre de 2012

Gobiernos Regionales de la amazonia dieron sus aportes a la Estrategia “Crecer para Incluir”


En Tarapoto, región San Martín, se realizó un Taller macro regional sobre la Estrategia Nacional “Crecer para incluir” que impulsa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
“Crecer para Incluir” será herramienta de gestión para articular esfuerzos en política social entre el Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de su Dirección General de Políticas y Estrategias, recibió los aportes y opiniones de los representantes de los Gobiernos Regionales y Locales de los departamentos de Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, acerca de la Estrategia Nacional “Crecer para Incluir”
Fue durante el segundo Taller Macro Regional para la socialización de “Crecer para Incluir” realizado en la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín.

El economista Isy Faingold, de la Dirección General de Políticas y Estrategias del MIDIS,destacó que “Crecer para Incluir” es una oportunidad para consolidar la efectiva articulación de todos los sectores y niveles de gobierno en torno a la Política de Inclusión Social que impulsa el Gobierno con el objetivo principal de cerrar las brechas sociales  y mejorar las condiciones de vida de la población en proceso de inclusión.
En ese contexto, los representantes de los Gobiernos Regionales que participaron en la cita coincidieron en destacar la importancia de esta estrategia pues, señalaron,  por largo tiempo están a la espera de un modelo de gestión integral que permita articular todos los esfuerzos sociales que se han estado realizando de manera aislada.
Asimismo, resaltaron la necesidad de fortalecer las capacidades de los funcionarios a cargo de la formulación de proyectos de inversión pública que permitan cerrar las brechas sociales en infraestructura, educación y salud, entre otros.
Por su parte, Silvana Vargas, asesora del Despacho Ministerial del MIDIS, resaltó que “Crecer para Incluir” generará un espacio para consolidar el liderazgo de los Gobiernos Regionales y Locales respecto a la articulación territorial de la Política Social.  “Crecer para Incluir es un instrumento que permitirá sacar lustre a lo que ya se está haciendo bien y, en ese sentido, es una gran oportunidad para consolidar liderazgos”, acotó.
En las próximas semanas, la Dirección General de Políticas y Estrategias del MIDIS realizará otros dos Talleres macro regionales en Trujillo, región La Libertad y Cusco, que se suman a los realizados en Lima y Tarapoto con el fin de recibir los aportes a la estrategia de las autoridades distritales, provinciales y regionales, así como de los sectores comprometidos con el cierre de las brechas sociales en nuestro país.
Tarapoto, 29 de noviembre de 2012
Oficina General de Comunicaciones

No hay comentarios: