lunes, 19 de noviembre de 2012

Osinergmin obtiene Premio Iberoamericano de Calidad


Ingeniero Jesús Tamayo, presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, e ingeniero Edwin Quintanilla, gerente general de nuestro organismo, reciben el Premio Oro 2012
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) recibió el Premio Iberoamericano de la Calidad 2012 – Galardón Oro. Este es el máximo reconocimiento que otorga la institución internacional Fundibeq a organizaciones públicas y privadas que desarrollan una gestión de calidad. La ceremonia de premiación se desarrolló el 15 de noviembre, como antesala a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno desarrollada en Cádiz, España.

El jurado estuvo compuesto por expertos de varios países de Iberoamérica, quienes evaluaron los indicadores de gestión de Osinergmin. Brindaron especial énfasis en las acciones realizadas para mejorar los servicios al ciudadano, tales como el proceso de descentralización a nivel nacional, cartas de compromisos públicos de calidad y la mejora e incremento de canales de atención a nivel nacional, tanto presenciales, telefónico y virtuales. De igual manera, verificaron la implementación, mantenimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión, que se inició el año 2005 y que actualmente se cuenta con las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.  
Esta es una distinción a la organización y labor efectuada por Osinergmin cumpliendo altos estándares internacionales para contribuir con el desarrollo de los sectores de energía y minería, al tiempo de velar por el respeto de los derechos de los ciudadanos en dichos sectores.
El reconocimiento fue otorgado, tras una evaluación estricta del Modelo de Gestión de Osinergmin, por un jurado integrado por representantes de catorce países iberoamericanos, además de dos miembros de organismos supranacionales como el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Programa Iberoamericano de Cooperación Interinstitucional para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (IBERPYME).
OTROS PREMIOS
En el año 2011, OSINERGMIN obtuvo el Reconocimiento Plata del Premio Iberoamericano de la Calidad, convirtiéndose en la primera entidad pública peruana a nivel de Iberoamérica en obtener este tipo de reconocimiento.
En el año 2010, OSINERGMIN recibió el Premio Nacional a la Calidad. Este reconocimiento fue otorgado por el Comité de Gestión de la Calidad integrado por instituciones del sector empresarial, académico, técnico y del gobierno, de 22 países de Iberoamérica.
Las instituciones que lo obtienen son presentadas como ejemplos para ayudar y estimular los procesos de mejora de otras organizaciones peruanas.
FUENTE: Oficina de Comunicaciones - Osinergmin
Publicar un comentario