domingo, 18 de noviembre de 2012

PCM organiza seminario “Descentralización: una apuesta política para el futuro de las municipalidades más pobres y de frontera del Perú”


  • Contará con la participación del Presidente de la República Ollanta Humala y de Ministros de Estado.
  • Congregará cerca de 500 alcaldes de las municipalidades de menores recursos económicos y los ubicados en zona de frontera. 

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización, desarrollará este 24 de noviembre el Seminario “Descentralización: una apuesta política para el futuro de  las municipalidades más pobres y de frontera del Perú”, a fin de mejorar la distribución de los recursos respecto a programas sociales y proyectos de infraestructura que promueve el Ejecutivo con las jurisdicciones de bajos recursos y de frontera del país.

Este importante evento contará con la presencia del Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala, y del Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor.

En calidad de expositores asistirán los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; Educación, Patricia Salas; Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara;   Trabajo y Promoción Social, José Villena; Agricultura, Milton Von Hesse; Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; Vivienda y Construcción, René Cornejo; y, de Energía y Minas, Jorge Merino.

Asimismo, congregará cerca de 500 alcaldes y funcionarios de las municipalidades de menores recursos económicos y los ubicados en zona de frontera. Igualmente, participaran las principales Agencias de la Cooperación Internacional, quienes presentaran sus programas de fortalecimiento municipal.

La cita tendrá lugar a partir de las 9 horas en el auditorio “Los Incas” del Museo de la Nación, sede del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja-Lima).

FERIA DE OPORTUNIDADES

Como parte del evento, en la sala Nazca del Ministerio de Cultura se exhibirá una feria denominada “oportunidades para la inclusión social“, que informará sobre el propósito, gestión y cobertura de los diferentes programas sociales y proyectos de infraestructura social que promueven y ejecutan los diferentes ministerios.

Entre los programas sociales e instituciones que participarán están: JUNTOS, Cuna Más, pensión 65, FONCODES, Beca 18, Trabaja Perú, SAMU, Reniec, Congreso de la República, Contraloría General de la República, entre otros.

Lima, 17 de noviembre de 2012

1 comentario:

Unknown dijo...

La Municipalidad Nuestra Señora de las Mercedes Mi Perú , Ubicada en el Distrito de Ventanilla - Callao, saluda y felicita a la PCM por este importante evento que viene organizando, el cual servirá estamos seguros ha poder comprender un poco mas de cerca a las Municipalidades que manejan muy pocos recursos y/o solo reciben pequeñas transferencias fijas mensuales del Gobierno Distrital y/o Provincial, como es el caso de las Municipalidades de Centros Poblados.
Para ello SUGIERO que se pueda tomar mas en cuenta a las MUNICIPALIDADES DE CENTROS POBLADOS , ya que con las transferencias que perciben muy poco pueden buscar su propio desarrollo e independencia en beneficio de su gran población,como es el caso especifico de nuestra Municipalidad del centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes Mi Perú , ubicada en el Distrito de ventanilla - Callao...
DIRECCIONES DE INTERÉS:

• MAPA DEL CENTRO POBLADO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES MI PERU - DISTRITO DE VENTANILLA - CALLAO.

http://img.docstoccdn.com/thumb/orig/87895861.png
• MUNICIPALIDAD NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES MI PERU
www.municipalidadmiperu.gob.pe
• PLAN DESARROLLO CONCERTADO CENTRO POBLADO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES MI PERU
http://www.scribd.com/doc/29111866/Plan-de-Desarrollo-de-Mi-Peru

• DEMARCACION TERRITORIAL CENTRO POBLADO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES MI PERU
ACTIVIDAD: “ELABORACIÓN DE UNA BASE DE DATOS DE INFORMACIÓN TERRITORIAL CON FINES DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL EN LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO”.
http://sitr.regioncallao.gob.pe/sitedt/resultadoperu.aspx

MAPA DEL CENTRO POBLADO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES MI PERU - DISTRITO DE VENTANILLA - CALLAO.

http://img.docstoccdn.com/thumb/orig/87895861.png

REALIDAD DEL CENTRO POBLADO MI PERU

http://tu.tv/videos/mi-peru_1

CONOZCA CÓMO SE VIVEN LAS FIESTAS PATRIAS EN EL CENTRO POBLADO 'MI PERÚ', EN EL CALLAO.

http://tu.tv/videos/centro-poblado-nuestra-saenora-de-las-me

Muchas Gracias.