miércoles, 19 de diciembre de 2012

Con financiamiento de DEVIDA, entregan títulos de propiedad en Iquitos

Un total de 1,865 predios rurales que benefician a igual número de familias se formalizarán y titularán en el distrito de Nauta, Región Loreto gracias a los recursos financiados por Devida este año, anunció su Presidenta Ejecutiva, Carmen Masías.

El aporte económico que asciende a más de dos millones 700 mil nuevos soles, también ayudará a la formalización de 175 familias (875 habitantes) de cuatro comunidades nativas: Santa Fe, José Olaya, Villa Canan y Villa Buen Pastor.

Con los recursos que recibieron, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria ejecutó la actividad y contrató a 45 profesionales y técnicos, adquirieron equipos de medición (GPS), equipos de cómputo, entre otros implementos para desarrollar este trabajo.

Durante este año, se han empadronado 2,700 predios rurales individuales y  demarcado  el territorio de cuatro comunidades nativas de la etnia cocama y cocamilla.

La ceremonia de entrega se realiza hoy miércoles 19 de diciembre en el colegio Jorge Bardales del distrito de Nauta y participan el Presidente del Gobierno Regional de Loreto, Ivan Vásquez Valera y la titular de Devida, Carmen Masías Claux.

Dato
DEVIDA y el Gobierno Regional de Loreto firmaron a inicios del 2012, un Convenio de Cooperación para ejecutar la actividad de “Saneamiento y Titulación de Predios Rurales para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible en el Distrito de Nauta, Provincia  de Loreto, Región Loreto.

Adicionalmente, el personal técnico de la Actividad continuando con la titulación de 572 expedientes calificados que DEVIDA financió a COFOPRI con fondos del 2011, cuyos procedimientos de adjudicación y titulación corresponden a cinco comunidades nativas como son San Jorge, Nueve de Octubre, Santa Rita de Florida, San José de Sarapanga y Villa Lucerna.

Iquitos, 19 diciembre de 2012
Área de Relaciones Institucionales y Comunicación
Publicar un comentario