martes, 18 de diciembre de 2012

INDECOPI registra en su padrón más de un centenar de casos de usuarios disconformes con promoción de ‘tablets’


  • Consumidores reclaman falta de entrega y fallas de los equipos.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) ha registrado hasta el momento más de un centenar de casos en los que los consumidores han mostrado su disconformidad con las promociones lanzadas para el canje de computadoras portátiles, conocidas como ‘tablets’.

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), con el propósito de canalizar las quejas y reclamos de los usuarios, ha recogido al menos 115 casos a través de un padrón implementado para recopilar  información que sirva para verificar lo ocurrido y la pertinencia del inicio de un  procedimiento de oficio, en defensa de los intereses colectivos de estos consumidores.

Los usuarios reclaman la falta de entrega de la ‘tablet’ así como también fallas en los citados productos.   

La institución, mediante  la Comisión de Protección al Consumidor (CPC) ha iniciado una investigación de oficio a las empresas que promovieron estas promociones a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones de acuerdo a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

En esa dirección, el INDECOPI recomendó a los usuarios que han sido afectados por estas promociones y que han visto vulnerados sus derechos, presentar sus reclamos de manera gratuita ante el Servicio de Atención al Ciudadano escribiendo al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe

Lima,  18 de diciembre de 2012

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