lunes, 17 de diciembre de 2012

Huayco afecta en la provincia General Sanchez Cerro en el departamento de Moquegua

El 16 de diciembre del 2012, a las 14:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las precipitaciones pluviales, se produjo la activación de una quebrada que ocasionó un huayco afectando viviendas, locales público, carretera y servicios públicos en la localidad de Yunga.

Según la información de evaluación preliminar de daños son: 410 personas afectadas y 03 personas heridas; 82 viviendas afectadas,02 Institución Educativa, 01 Local público (UGEL), 01 Establecimiento de Salud, 4 Km Carretera afectada (tramo Yunga – Ichuña) y Servicio de electricidad, agua y desagüe afectados.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Moquegua, informó que el Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro se movilizó a la zona a fin de realizar la evaluación de daños.

El Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro, informó que: las personas heridas fueron atenidas en el Centro de Salud; las personas afectadas fueron albergadas temporalmente en el Hotel Municipal y Coliseo; y personal de la Municipalidad Distrital de Yunga, realiza trabajos de recuperación del servicio de agua y limpieza en la zona afectada.

Asimismo, las personas afectadas realizan trabajos de limpieza en sus viviendas inundadas; coordina con el Gobierno Regional Moquegua el envió de ayuda humanitaria; y coordina con el ELECTRO SUR- Moquegua, los trabajos de recuperación del servicio de electricidad.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realiza el seguimiento y monitoreo de la situación para la atención de la emergencia.

Lima, 17 de diciembre de 2012

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional
Publicar un comentario