miércoles, 12 de diciembre de 2012

Se inició en el Perú la fiesta del Rally Dakar 2013


  • El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, junto con Etienne Lavigne, director del Rally Dakar 2013 presentaron esta mañana el Rally Dakar 2013, que partirá de Lima el 5 de enero hacia Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna
  • 26 peruanos competirán en las distintas categorías del Rally más famoso del planeta: 14 corredores de autos; 7 en la categoría motos y 5 en cuatrimotos
San Isidro, 11 de diciembre de 2012.- La 34ª edición del Rally Dakar fue presentada esta mañana en el Perú con una conferencia de prensa que contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, José Luis Silva Martinot; del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; del ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí; del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; del director del Dakar, Etienne Lavigne; de exponentes del deporte motor local y representantes de la prensa nacional e internacional.

El ministro Silva señaló que “el Perú está preparado para otorgarle al mundo una partida histórica y esperamos que esta competencia automovilística permita seguir consolidando a nuestro país como destino turístico internacional. Es la segunda vez que formamos parte de la organización del Rally y ahora de manera especial, porque en nuestra capital se dará la partida. Queremos hacer historia con este Dakar”.

De acuerdo con cifras del MINCETUR, se estima que el Rally Dakar generará al país un beneficio económico directo e indirecto de US$ 276 millones; sin contar el impacto económico que implica la proyección de la imagen país en 190 naciones, el cual se estima cercano a los US$ 500 millones.

“Al ser la partida del Rally más famoso del mundo, se estima que más de 2.500 personas, entre participantes, competidores, prensa, organizadores y visitantes, comiencen a llegar al Perú días antes del inicio de la competencia. Asimismo, esperamos que los beneficios del Rally Dakar se distribuyan entre las ciudades a lo largo de su recorrido.”, señaló Silva Martinot. 

Los competidores
”Es importante para nosotros ver que cada año incrementa la lista de peruanos corredores que se inscriben en el Rally Dakar; el haber pasado de 18 el año pasado a 26 este año es un buen paso. Esperamos que esta participación sea la mejor de todas y nuestros deportistas nos brinden alegrías y éxitos”, comentó el titular del MINCETUR.

En la categoría autos participarán: Juan Carlos Cáceres Simons, Ricardo Medina, Diego Weber, Juan Dibós, Luis Felipe Pinillos, Pedro Gonzáles-Orbegoso, Juan Fernando López Menozzi, Óscar Rocha, Carlos Alberto Morales, Raúl Orlandini, Paul Christian Pereda Erquinigo, Fernando Ferrand del Busto, Francisco León y Luis Mendoza.

Los representantes peruanos en la categoría motos serán: Eduardo Heinrich, Bruno Chichizola, Felipe Ríos, Jacques Barrón, Carlo Vellutino, Erick Meier Von Schierenbeck. Finalmente, por las cuatrimotos participarán Christian Málaga, Enrique Umbert, Ignacio Flores, Fernando Loli-Arnao Soberón y Alexis Hernández.

Publicar un comentario