miércoles, 17 de julio de 2013

Sismo en Arequipa ocasiona daños materiales en diversos distritos de la región

  • Autoridades de Defensa Civil movilizan ayuda humanitaria para damnificados.
El sismo de 5.7 grados que se registró en las últimas horas a 9 kilómetros al Este de la localidad de Huambo en Arequipa, ha dejado como consecuencia daños materiales en los distritos de Huambo, Cabanoconde, Maca, Lari, y Yanque en la provincia de Caylloma, así como en el distrito de Uñon en la provincia de Castilla.

Según la información preliminar de daños proporcionada al INDECI por las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, se han reportado hasta el momento 160 personas damnificadas y 575 personas afectadas. Además se reportaron 3 personas heridas quienes recibieron atención médica en el Puesto de Salud de la zona. 

Asimismo, se ha informado al INDECI sobre 16 viviendas destruidas, 16 viviendas inhabitables y 115 viviendas afectadas que se encuentran en proceso de validación por parte de las autoridades de Defensa Civil. Además, se ha reportado daños en 1 iglesia y 3 instituciones educativas.

Ante esta situación, las autoridades regionales y locales con la asistencia técnica de la Dirección Desconcentrada del INDECI en Arequipa, realizan una reunión de coordinación multisectorial con la finalidad de adoptar las acciones de atención de la emergencia y proporcionar asistencia humanitaria a las familias damnificadas y afectadas por el sismo.

AYUDA HUMANITARIA

Inmediatamente reportada la emergencia, las autoridades de Defensa Civil de Maca instalaron carpas en la Plaza de Armas del distrito y movilizaron maquinaria pesada para realizar trabajos de limpieza en la carretera Maca – Pinchoyo que fue afectada por deslizamientos.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el monitoreo y seguimiento de la información sobre la situación de emergencia en Arequipa.

Lima, 17 de julio de 2013
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: