martes, 29 de enero de 2013

Familias afectadas por inundaciones en la Región San Martín retornan progresivamente a sus viviendas


Las familias afectadas por las inundaciones que se registraron en la región San Martín, vienen retornando progresivamente a sus viviendas según informó al Instituto Nacional de Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER- San Martín.

Según la información de evaluación de daños proporcionada por las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, las inundaciones en la región San Martín dejaron como consecuencia 879 familias afectadas y 879 viviendas afectadas en los distritos de Bellavista, Huallaga y San Rafael en la provincia de Bellavista; los distritos de Pachiza y Huicungo en la provincia de Mariscal Cáceres; los distritos de San Hilarión y San Cristobal en la provincia de Picota; y el distrito de Saposoa en la provincia de Huallaga.

Cabe indicar, inmediatamente ocurrida la emergencia, las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, proporcionaron ayuda humanitaria a las familias afectadas. La ayuda entregada ha consistido en carpas, raciones de alimento y bidones de agua tratada.

Asimismo, se realizaron trabajos de drenaje de agua anegada, a través de motobombas proporcionada las autoridades de Defensa Civil. Además, se continúa la distribución de agua potable entre la población afectada.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el seguimiento y monitoreo de las acciones de atención de emergencia que realizan las autoridades de Defensa Civil en la zona afectada por las inundaciones.

Lima, 28 de Enero de 2013
Instituto Nacional de Defensa Civil

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: