lunes, 5 de agosto de 2013

Honda revisará vehículos modelo FIT ante probables fallas en sistema “alzavidrios”

La empresa Honda del Perú S.A., informó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, la ejecución de una campaña de revisión preventiva de los vehículos modelo FIT producidos entre los años 2003 y 2008.

Dicha revisión se debe a que se detectó la posibilidad de que algunas fallas presentadas en el sistema “alzavidrios”, podrían originar, en algunos casos, la filtración de agua en el interior del componente, que provocaría, en casos extremos, un cortocircuito.

Esta campaña que se realiza a nivel mundial, presenta un total de 686 289 unidades con posible riesgo, con un porcentaje de ocurrencias de 0,002%, sin registro de accidentes hasta la fecha. En el Perú, la campaña abarca a 174 unidades.

Honda del Perú S.A., indicó que realizará una comunicación personalizada a través de cartas dirigidas a los clientes de las unidades involucradas en la presente campaña de revisión preventiva.

Asimismo, la empresa refirió que se comunicará con sus distribuidores para informar sobre el problema, esclarecer el procedimiento de atención de la campaña de revisión preventiva y capacitar al personal técnico responsable, encargado de la revisión y de la implementación de la solución respectiva.

A través del portal web www.honda.com.pe, los interesados encontrarán toda la información sobre la referida campaña. También se ha habilitado la central telefónica 0 800 28000 con la información, procedimientos y acciones a seguir sobre dicho asunto.

La Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del INDECOPI verificará el cumplimiento de tales acciones para garantizar los derechos de los consumidores, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Lima, 5 de agosto de 2013




No hay comentarios: