viernes, 27 de septiembre de 2013

INDECI exhota a la población a participar en el simulacro nocturno del 10 de octubre a las 8 de la noche



El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, exhortó a la población peruana a participar en el Simulacro Nocturno de Sismo a nivel nacional programado para el jueves 10 de octubre a las 8 de la noche.

El simulacro nocturno tiene por finalidad evaluar la capacidad de respuesta de la población y autoridades en general ante la posibilidad de un sismo de magnitud que se pueda presentar en horario nocturno.

En esta oportunidad el INDECI busca fomentar la participación de la población en sus viviendas, edificios multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, universidades, instituciones educativas, centros comerciales, cines, templos, supermercados, entre otros.

Cabe indicar, que el Simulacro Nocturno por Sismo simulará un sismo de 8 grados en la escala de Richter, con la duración de un minuto y su epicentro se localizará entre 30 y 50 kilómetros de profundidad.

Asimismo, en las zonas costeras se activará sistemas de alarma ante tsunami, por lo que la población ubicada en localidades cerca al mar, deben ejecutar adicionalmente una evacuación hacia zonas seguras ante tsunami.

Para este ejercicio, el INDECI recomienda a la población preparar un Plan de Evacuación en el hogar y tener lista una Mochila para Emergencias que contenga principalmente agua, alimentos no perecibles, radio a pilas, linterna y ropa de abrigo.

El INDECI recuerda a la población ubicada en las costas, que ante un sismo fuerte que haga perder la estabilidad de las personas, se debe evacuar inmediatamente hacia zonas altas ante la posibilidad de generarse un tsunami.



Lima, 27 de setiembre del 2013
Publicar un comentario