lunes, 9 de septiembre de 2013

Jefe del INDECI se desplaza al sur del país para coordinar atención de emergencias

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, General de División EP “ R “ Alfredo Murgueytio Espinoza, se desplazó en las últimas horas hasta la región Arequipa para coordinar con las autoridades regionales y locales las acciones de atención de emergencias por bajas temperaturas.

El General Alfredo Murgueytio, se ha movilizado hasta los distritos de Imata y Caylloma para coordinar la entrega de ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas.

En dichos distritos, el Jefe del INDECI sostendrá reuniones de coordinación y asesoramiento con las autoridades locales a fin de proporcionar ayuda oportuna a la población que ha sido afectada por las heladas y nevadas.

UBINAS
De otro lado, el Jefe del INDECI tiene previsto movilizarse hasta el distrito de Ubinas en Moquegua, para coordinar con las autoridades regionales y locales, la evacuación de la población expuesta a los efectos de la actividad volcánica del Ubinas.

Cabe indicar, que en las últimas semanas, el INDECI ha proporcionado asistencia técnica a las autoridades de Moquegua a fin de reubicar a la población de la localidad de Querapi, que se encuentra ubicada a 4 kilómetros al sur del cráter del volcán.

Asimismo, el Jefe del INDECI informó que también se coordina con las autoridades regionales de Arequipa, para proteger a la población del distrito de San Juan de Tarucani que también está siendo afectado por las cenizas del volcán Ubinas.           

 El INDECI, a través de un equipo técnico y multidisciplinario, ha recomendado a las autoridades regionales de Moquegua, elevar a color amarillo la alerta por actividad volcánica del Ubinas.

Además, se recomendó determinar rutas de evacuación y zonas seguras para la instalación de albergues, sensibilizar a la población de la zona, empadronar a las familias expuestas a la actividad volcánica, actualizar los Planes de Operaciones de Emergencia y de Contingencia, instalar un Sistema de Alerta Temprana en la zona de Ubinas y ejecutar simulacros de evacuación.

No hay comentarios: