viernes, 18 de octubre de 2013

INDECI difunde recomendaciones de preparación ante emergencias durante recorrido procesional

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha elaborado un conjunto de recomendaciones de preparación ante emergencias que se puedan presentar durante la Procesión del Señor de los Milagros cuyo recorrido se realizará los días 18 y 19 de octubre.

Dentro de la Iglesia o Templo, se recomienda identificar las rutas de evacuación y verificar que las puertas de salida se encuentren abiertas y libres de obstáculos para facilitar una evacuación en caso de emergencia.

En todo momento se debe evitar el tumulto y ubicarse en áreas libres o con menor cantidad de personas. En caso de asistir con niños o adultos mayores, es recomendable colocarles una Tarjeta de Identificación con sus datos personales.

Durante la procesión, se recomienda que las personas con discapacidad estén acompañadas, evitar los tumultos y seguir la procesión desde una distancia prudente.


Si la procesión ingresa por calles estrechas, no contribuyas al desorden, evitar exceder la capacidad de los balcones, azoteas y techos, especialmente de las viviendas antiguas cuyas estructuras podrían colapsar.


En caso de asistir en grupo, es preferible coordinar o determinar un Punto de Encuentro en caso de separarse y ante cualquier situación de emergencia ocasionada por un sismo o incendio, se debe mantener la calma y evacuar si correr ni gritar hacia una zona segura.

Lima, 18 de octubre de 2013

No hay comentarios: