lunes, 25 de noviembre de 2013

INDECI recomienda medidas de protección ante sismos



Ante el sismo registrado esta tarde en el departamento de Lima, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, recomienda a la población tener en cuenta diversas medidas de protección.
           
El INDECI recuerda a la población en general, que ante  movimientos sísmicos, se debe mantener la calma y evitar situaciones de pánico.

Asimismo, se debe identificar las zonas seguras internas del lugar donde se encuentra, así como las rutas de evacuación hacia las zonas seguras externas previamente establecidas por las autoridades de Defensa Civil.

Además, se recomienda preparar una Mochila para Emergencias  con artículos como agua embotellada, alimentos no perecibles, Botiquín de Primeros Auxilios, linternas, ropa de abrigo, radio a pilas, entre otros que permitan afrontar una emergencia durante las primeras 24 horas.

De la misma manera, el INDECI, recuerda a la población que durante un sismo, se debe evitar realizar llamadas telefónicas innecesarias. Para ello, es preferible utilizar los mensajes de texto, internet o la mensajería de voz 119.

El INDECI exhorta a las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia las 24 horas del día, con la finalidad de realizar un monitoreo constante de los peligros y situaciones de emergencia que se puedan presentar en sus respectivas jurisdicciones.

Lima, 25 de noviembre de 2013
Publicar un comentario en la entrada