miércoles, 22 de enero de 2014

Entregan alimentos y carpas para damnificados por emergencia en Huancavelica

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI puso a disposición de las autoridades regionales de Huancavelica, 1500 raciones de alimentos y 75 carpas para su inmediata distribución entre la población damnificada y afectada por el deslizamiento en el distrito de Cuenca.

Las autoridades locales de Defensa Civil, han previsto instalar las carpas en la localidad de Huayllapampa en el distrito de Cuenca, así como en los distritos de Mariscal Cáceres e Izcuchaca.

Por su parte, el Jefe del INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza, quien se encuentra en la zona de emergencia proporcionando asistencia técnica a las autoridades regionales y locales, participó en una reunión de coordinación en el distrito de Cuenca en la que estuvo presente el Congresista Willian Monterola, el Vicepresidente Regional de Huancavelica, el Alcalde Distrital de Cuenca y representantes de la población de la zona en la que se coordinó acciones de respuesta y rehabilitación de la zona afectada por el deslizamiento y embalse del río Mantaro.

Además se informó que especialistas del INGEMMET se encuentran en la zona para realizar una evaluación de riesgo geológico y La Dirección Regional de Salud de Huancavelica realiza gestiones para la instalación de letrinas y baños químicos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huancavelica, informó al INDECI que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones realiza la evaluación de la carretera afectada y el Consorcio Vial Mantaro realiza el mantenimiento de la carretera Izcuchaca – Huancayo.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realiza el monitoreo y seguimiento de las acciones de respuesta y rehabilitación de la zona afectada por el deslizamiento de tierra en el distrito de Cuenca y se mantiene en constante comunicación con el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres que se encuentra en la zona de emergencia.

Lima, 22 de enero del 2014

No hay comentarios: