martes, 28 de enero de 2014

Familias afectadas y damnificadas por lluvias intensas fueron evacuadas en Madre de Dios

Las personas damnificadas y afectadas por la inundación ocurrida debido a las lluvias intensas en la provincia de Manu y en la Provincia de Tambopata respectivamente, en el Departamento de Madre de Dios , el pasado 26 de Enero fueron evacuadas con ayuda de autoridades locales de Defensa Civil y de La Policía Nacional del Perú (PNP) , teniendo como resultado más de 20 familias albergadas en Centros Educativos y en viviendas familiares .

El Jefe de La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Madre de Dios entregó en el Distrito de Huepetuhe bienes de ayuda humanitaria consistentes en 100 colchas, 100 frazadas, 100 colchones y 02 bobinas plásticas. Así como la entrega de raciones de alimentos.

Cabe recalcar que 13 viviendas de material rústico colapsaron en el Distrito de de Huepetuhe afectando la energía eléctrica. Así como 190 viviendas afectadas y 22 viviendas inhabitables en el Distrito de Tambopata

Se continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades y la coordinación de entrega de bienes de ayuda humanitaria complementaria.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realiza el seguimiento y monitoreo del nivel de los ríos de Madre de Dios, y de las acciones de respuesta y rehabilitación de la zona afectada por la emergencia. 

27 de enero 2014
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: