martes, 25 de marzo de 2014

Entregan bienes de ayuda humanitaria a damnificados y afectados por desborde de río Macho en Junín



El Gobierno Regional de Junín realizó entrega de bienes de ayuda humanitaria para los damnificados y afectados por el desborde del río Macho, que afectó las localidades de Shajpan, Quilcatacta, San José, Libertad, Ucurán, Cucho, Tambos, Anturqui, Huanchuyroc, Tingo Yanac. En el distrito de Ulcumayo , en la provincia de Junín .

Los bienes de ayuda humanitaria consistió en 50 planchas de calamina, 10 colchones, 15 picos 5 carretillas, 10 baldes de plástico y 4 barretas.

Asimismo La Municipalidad Provincial de Junín entregó bienes de ayuda humanitaria como frazadas, alimentos, y herramientas.

Cabe indicar que la emergencia hasta el momento afectó a 57 viviendas, 3 instituciones educativas, vías de comunicación así como el colapso de 4 viviendas.

De otro lado el Personal de la Municipalidad Provincial de Junín continúa realizando trabajos de limpieza en las vías de comunicación afectadas.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales y regionales las acciones de asistencia humanitaria en la zona.





Lima 25 de Marzo del 2014
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional
Instituto Nacional de Defensa Civil

No hay comentarios: