martes, 11 de marzo de 2014

SUNASS participa a nivel nacional de actividades por el Día del Consumidor

  • Junto a Indecopi, Osiptel, Osinergmin, Ositran, Sutran, la SBS, la Defensoría del Pueblo y el Congreso de la República

Lima, 11 de marzo del 2013;
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) está participando a nivel nacional de diversas actividades programadas por el Día Mundial del Consumidor, a celebrarse este 15 de marzo.

Durante toda la semana, las oficinas del regulador, distribuidas en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Cusco, Iquitos, Puno, Ica, Chiclayo, Piura, Tacna, Tumbes, Huánuco y Cajamarca, se han sumado a la iniciativa del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), de reunir a los organismos reguladores de los servicios públicos para dar información a través de la “Feria de Orientación al Consumidor”, la misma que se ha replicado en todo el país.

En esta feria participan Osiptel, Osinergmin, Ositran, Sutran, la SBS y la Defensoría del Pueblo informando a la población sobre temas respecto a los derechos de los consumidores. SUNASS como organismo regulador del agua potable participa de esta campaña instalando sus módulos para brindar atención personalizada sobre los servicios de agua y alcantarillado.

El regulador, contribuirá además con las actividades programadas por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República este viernes 13 en la plazuela de la sede principal del legislativo, así como en la Audiencia Pública sobre la calidad del agua potable en el Callao; este evento organizado por el congresista José Urquizo, encargado del grupo de trabajo que evalúa al sector saneamiento y a las empresas prestadores del servicio de agua potable (EPS), se llevará a cabo en el auditorio de la fortaleza del Real Felipe, mañana miércoles a las 5pm.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Sunass

No hay comentarios: