lunes, 18 de agosto de 2014

Incendio urbano en Barrios Altos deja 14 familias afectadas y 6 personas damnificadas

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), informa que el incendio urbano ocurrido en una fábrica de zapatos del Jr. Conchucos en el distrito del Cercado de Lima en Barrios Altos ha dejado hasta el momento (14) catorce familias afectadas, (01) una vivienda inhabitable y (06) seis personas damnificadas.

Ante ésta situación la Oficina de Defensa Civil de Lima Metropolitana entregó bienes de ayuda humanitaria para las familias afectadas consistentes en camas, frazadas y colchones. Del mismo modo la presidenta del Consejo de Ministros,  Ana Jara,   se trasladó al lugar del incendio para evaluar la situación.

El personal del Cuerpo general de Bomberos Voluntarios del Perú informó que continúan trabajando ante la reactivación del fuego.

De otro lado el personal de la Oficina de Defensa Civil de Lima Metropolitana informó que se están instalando carpas para albergar a las familias afectadas. Cabe indicar que las (06) seis personas damnificadas pernoctan en viviendas de familiares.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el monitoreo de las acciones de atención de la emergencia y coordina con las autoridades locales la atención de las necesidades básicas de las personas afectadas.

Lima, 18 agosto de 2014

No hay comentarios: