miércoles, 7 de enero de 2015

Convocatoria de Prensa: Jefa del Gabinete entregará más de S/. 16 Millones para Primer Centro de Excelencia del Perú


  • Se trata del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM),  promovido por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, encabezará este miércoles 07 la ceremonia de reconocimiento del ganador del concurso para la formación del Primer Centro de Excelencia del Perú, que organizó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).  
Se trata del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM),  promovido por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y que ha proyectado una inversión de 67 millones de nuevos soles en los próximos cinco años, de los cuales el CONCYTEC, a través del Fondo Nacional de Desarrollo en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (FONDECYT) aportará 16.7 millones de nuevos soles.
Además de la UNMSM, el CITBM se encuentra formado por la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos; la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil, el Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas, el Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz de España, y el Centro de Investigación de Enfermedades  Tropicales de la Marina de Estados Unidos.  
Esta significativa actividad contará con la asistencia de la presidenta del CONCYTEC, Gisella Orjeda, del rector de la UNMSM, Pedro Cotillo, y del embajador de Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, entre otras autoridades.

DÍA:               MIÉRCOLES 07 DE ENERO DE 2015
HORA:           4:45 P.M
LUGAR:        CONCYTEC (SALA DEL DIRECTORIO), CALLE GRIMALDO DEL  SOLAR 346, MIRAFLORES.

Agradecemos su gentil asistencia
Oficina de Prensa e Imagen Institucional 
Twitter: @pcmperu

Youtube: Audiovisualespcm

No hay comentarios: