jueves, 24 de abril de 2014

Unidad móvil de comunicaciones del INDECI realiza operaciones de emergencia en Pisco



La Unidad Móvil de Comunicaciones para Emergencias y Desastres del INDECI, se instaló en la base aérea de la Fuerza Aérea del Perú ubicado en la ciudad de Pisco e inició las operaciones de emergencia mediante la transmisión de información preliminar de daños que están reportando los Grupos de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres que han sido movilizados en Cañete, Chincha, Huaytará, Palpa y Nazca.

El personal del INDECI que se encuentra en la Unidad Móvil de Comunicaciones cuenta con equipos de radiocomunicaciones, internet satelital, televisión de cable satelital, banda HF - VHF, aérea y marítima para la recepción y transmisión de información al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

La Unidad Móvil cuenta con autonomía de energía a través de paneles solares y grupos electrógenos para casos de emergencias y desastres de magnitud.

De otro lado, el INDECI viene implementando en la base aérea de Pisco, un Puesto de Comando Avanzado con la finalidad de coordinar, monitorear y hacer seguimiento de información sobre las acciones de respuesta para la atención de emergencias.

Cabe indicar, que dichas acciones desarrolladas por el INDECI, son parte del Ejercicio de Cooperación III que se realiza en el Perú con la participación de la Fuerzas Aéreas de diversos países del continente americano y que tiene por objetivo ejercitar las operaciones aéreas en caso de emergencias y desastres con la finalidad de movilizar ayuda humanitaria.

Ica, 24 de abril de 2014
Publicar un comentario