martes, 10 de febrero de 2015

Presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara inspeccionará zonas afectadas por lluvias en Chosica y Chaclacayo

La jefa del Gabinete Ministerial Ana Jara Velásquez, inspeccionará hoy las zonas afectadas por las lluvias producidas en Chosica y Chaclacayo, con la finalidad de brindar apoyo asistencial, así como coordinar con las autoridades locales la ayuda necesaria para las familias afectadas por las precipitaciones.

Como se sabe, El lunes 09 de febrero de 2015, a las 14:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las precipitaciones pluviales se activaron las quebradas en la cuenca del río Rímac de los distritos Chaclacayo y Lurigancho Chosica, afectando viviendas y vías de comunicación en los sectores de Golf de Huampaní, Alto Huampaní, San Hilarión, Nicolás de Piérola, Chacrasana, Yanacoto, Club Regatas, Quirio, Santo Domingo, La Libertad y Rayos del Sol.

Al respecto, personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), organismo adscrito a la PCM ya se encuentra en el lugar realizando actividades de evaluación de daños y análisis de necesidades y se ha movilizado hasta las zonas mencionadas un Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres con la finalidad de proporcionar asistencia técnica a las autoridades de Defensa Civil en la zona.

En ese sentido, INDECI recomienda a los pobladores identificar rutas de evacuación hacia zonas altas, seguras y alejadas del cauce de los ríos. Además, indica que se debe ubicar las zonas seguras alejadas de los ríos, quebradas y laderas inestables debido a que se pueden presentar deslizamientos y huaycos.

Asimismo, sugiere proteger y reforzar el techo de las viviendas, revisar el tejado, la bajada de agua y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje. Del mismo modo indica que de presentarse alguna emergencia por inundación es preferible alejarse de cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades de Defensa Civil.

Cabe indicar que personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú con sede en Chosica, apoya a la población afectada.

Día             :               Martes, 10 de febrero de 2015
Hora          :               12:00 horas.
Lugar         :               Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)
   Coliseo de Chosica (Plaza de armas)

Lima, 09 de febrero de 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Publicar un comentario