lunes, 30 de enero de 2012

Medios de comunicación del Estado deben informar, entretener y difundir cultura con mensajes que incluyan valores

  • Presidente del Consejo de Ministro, Oscar Valdés, saludó a Radio Nacional del Perú  por sus  75 años,
  • Jefe  del Gabinete Ministerial  subraya  manejo responsable de la economía.  
El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, señaló que el Gobierno cree que los medios de comunicación del Estado deben informar, entretener y difundir cultura con mensajes que incluyan valores y que lleguen a todas las zonas del país, incluyendo a las lejanas fronteras   expuestas hoy a emisoras extranjeras.

El Jefe del Gabinete al saludar por sus 75 años a Radio Nacional del Perú, dijo que el Gobierno busca repotenciar a la emisora del Estado y dotarle las herramientas necesarias a fin de aprovechar la infraestructura que dispone en todo el territorio nacional.

Recordó que  una Comisión sectorial de la PCM está trabajando un anteproyecto de ley sobre radiodifusión estatal cuya política será de Estado y no de gobierno, tal como la ha puntualizado el Presidente de la República Ollanta  Humala.

  La Comisión tiene un plazo de 60 días que vence a fines de marzo para presentar su  anteproyecto de radiodifusión, acotó durante  una visita que realizó a los estudios de la emisora.

 Igualmente, se refirió a la responsabilidad social que los medios de comunicación deben tener.   Dijo que los medios tienen que estar comprometidos en reproducir “la historia de épocas donde estuvimos prisioneros de los terroristas para que éstos hechos no vuelvan a ocurrir”.

Cifras económicas 

 En otro momento, Valdés  Dancuart  comentó  las  cifras  macroeconómicas  dadas a conocer  por el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, las cuales demuestran que “el Gobierno está manejando la economía de manera responsable”.

Velarde, estimó que la inflación en enero será cero o cercana a esta cifra, y, si la tendencia continúa, se espera que a fines del primer semestre la inflación se sitúe en el rango meta de 3%  para este año. 

 El Jefe del Gabinete dijo que el Perú ha entendido que no se puede gastar más de lo que ingresa; debe haber un manejo responsable de la política monetaria. La prioridad es  el crecimiento del país para eliminar la extrema pobreza, finalizó.
Lima, 30 de enero de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.
Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Youtube: Audiovisualespcm

No hay comentarios: