jueves, 26 de enero de 2012

Presidente del Consejo de Ministros recibió a representantes de calificadora de riesgo Standard and Poor’s

  • Jefe del Gabinete explicó que entre prioridades del Gobierno figuran el incremento de inversiones y la reforma del Estado.
El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart recibió a los representantes de la Calificadora de Riesgo Standard & Poor’s.

Durante la cita, Richard Francis y Jordeep Mukherji de Standard & Poor’s solicitaron al jefe del Gabinete información respecto de las prioridades, desafíos e implementación de proyectos de parte del Gobierno hacia el término del mismo.

En su exposición, Oscar Valdés expresó su deseo de mantener el nivel de crecimiento económico del Perú. “Nuestra meta es el 5.5%, para ello necesitamos también incrementar la inversión pública en un 30%”, expresó.

Refirió que la visita del mandatario peruano Ollanta Humala a Madrid y Davos tienen como objetivo captar mayor cantidad de inversiones.

“El Gobierno está buscando cómo facilitar aún más las inversiones. Existen aspectos coyunturales que estamos trabajando como la Ley de Consulta Previa. Queremos desanudar todos los nudos que hay a lo largo de los proyectos, simplificando procesos y así viabilizar las inversiones”, comentó.

Valdés Dancuart agregó que se ha iniciado un proceso de reforma del Estado, lo que ha demandado el estudio de todas las organizaciones, agilizándolas y ordenándolas. Citó por ejemplo, que los organismos adscritos a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Consejo de Reparaciones, Forsur, entre otros, han sido derivados o reasignados a otros ministerios. “Con ello se busca que la PCM sea dinámica, ligera, ágil; una coordinadora de todo el Ejecutivo”, explicó.

Asimismo, Oscar Valdés contó que se está capacitando a los funcionarios públicos, tomando como modelo la experiencia francesa. “En los ministerios hemos viabilizado un programa de metas, objetivos, indicadores que serán evaluados por resultados. Tenemos un gabinete muy técnico que busca formar un Estado que cumpla su función de manera eficiente”, sentenció.

El Perú está un buen momento, necesita mucha gerencia y mucha inclusión social, para ello no solo creemos que debe implementarse el asistencialismo sino que además se debe desarrollar en todo el país centros de inversiones que permitan dar mucho trabajo, dijo.

Con oficinas en 23 países y una historia que data de hace más de 150 años, Standard & Poor’s es conocida entre los inversionistas en todo el mundo como un proveedor líder de información sobre mercados financieros.

Standard & Poor’s provee a los inversionistas información de mercado que precisan en forma de calificaciones crediticias, índices, análisis de inversión, evaluaciones de riesgo y soluciones.

Lima, 26 de enero de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.
Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Youtube: Audiovisualespcm

No hay comentarios: