jueves, 26 de enero de 2012

Funcionarios y trabajadores de la región Puno son capacitados en tema de Gobierno Electrónico


La estrategia actual de Gobierno Electrónico está centrada en mejorar la calidad de los servicios públicos de cara al Ciudadano.

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros realizó con éxito otro Seminario Regional denominado: “Gobierno Electrónico en el marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado”, ésta vez la cita fue en la Ciudad de Puno, durante los días 24 y 25 de Enero, en el auditorio del Gobierno Regional.

Una de las finalidades de este seminario fue informar, sensibilizar y formar a los directivos y funcionarios del gobierno regional, municipal provincial y distrital de la región Puno en el tema del Gobierno electrónico, usar como herramientas a las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la administración, gestión y transparencia de las entidades, como también la entrega de información a los ciudadanos. Dicho evento, congregó aproximadamente a poco más de 200 funcionarios y trabajadores públicos de dicha región, quienes se beneficiaron con las exposiciones que realizaron los especialistas del sector público y privado en temas sobre el uso y desarrollo de las TIC en el Estado.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente Regional, Sr. Mauricio Rodríguez. La primera exposición fue dada por el Jefe de ONGEI, Ing. Ronal Barrientos quien tocó el tema de “Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información” enfatizando que la estrategia actual de Gobierno Electrónico está centrada en mejorar la calidad de los servicios públicos de cara al Ciudadano. Disponibles las 24 horas del día, durante todo el año, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información. Además de, explicar el acceso a las TIC en los hogares peruanos, el desarrollo de la banda ancha, masificación de las redes de fibra óptica en la región Puno, entre otros temas. Seguidamente, Freddy Villanueva del Gobierno Regional de Puno presentó los avances que la entidad viene haciendo en el marco de Gobierno Electrónico.

También se tocaron los temas de: “Normatividad y Planeamiento en Gobierno Electrónico”, "Seguridad de la Información”, “Infraestructura de Datos Espaciales”, “Contribución del Sector Privado de Tecnologías al Desarrollo de la Información y el Gobierno Electrónico”, “Interoperabilidad y Gobierno Móvil”, “Portal del Estado Peruano, Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas, Portales Municipales”, “SUNAT Virtual”, “Servicios Integrados en Línea:

Publicidad Registral en Línea, Alerta Registral, Consulta Vehicular, guía de servicios virtual”, ”Inscripción del DNI Electrónico, Experiencias nacionales. Prácticas regionales y locales” y “Medios Digitales de Inclusión Financiera”

Las entidades públicas que se dieron cita a la ciudad de Puno para las respectivas presentaciones fueron ONGEI- PCM, SUNAT, SUNARP, RENIEC y Gobierno Regional de Puno, y representantes de entidades privadas como Telefónica del Perú Y GMOVIL.

Lima, 26 de enero de 2012.
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática 

No hay comentarios: