viernes, 3 de febrero de 2012

Canciller visita Túnez para fortalecer relaciones bilaterales e invitar a su Presidente a participar en III Cumbre ASPA



El Canciller Rafael Roncagliolo realizó hoy una Visita Oficial a la República de Túnez para fortalecer las buenas relaciones bilaterales existentes y entregar al Presidente de ese país, Moncef Marzouki, una carta de invitación de nuestro Primer Mandatario, Ollanta Humala, para que participe en la III Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur - Países Árabes (ASPA), que se realizará en Lima entre el 26 y 27 de setiembre.

En la audiencia el Presidente Marzouki expresó su interés por participar en la Cumbre ASPA como parte del proceso de apertura y vinculación de su país con otras regiones del mundo y nuestro Ministro de Relaciones Exteriores invitó a que la Delegación Oficial tunecina sea acompañada por empresarios para que participen en el Foro Empresarial paralelo a la Cumbre.

El Canciller Roncagliolo sostuvo además una Reunión de Trabajo con el Ministro de Asuntos Exteriores de Túnez, Rafik Abdelssalem, con quien coincidió en la necesidad de consolidar la vinculación bilateral, particularmente en los aspectos económico-comerciales, de cooperación y otros, como la negociación de instrumentos para fortalecer y perfeccionar el marco jurídico de la relación. Asimismo, tras invitarlo a visitar el Perú, le entregó un proyecto de Acuerdo de cooperación sobre recursos hídricos que será de particular importancia para el futuro trabajo entre ambos países.

Durante dicha reunión el Canciller Roncagliolo también felicitó al Gobierno tunecino por los avances en su proceso de reconstitución democrática y expresó la disposición del Perú de apoyar sus esfuerzos en pro de su desarrollo democrático y de gobernabilidad, lo cual redundará en la estabilidad de la región. Además, aprovechó la oportunidad para resaltar el actual contexto democrático de nuestro país y las propuestas de inclusión social que el gobierno pone en práctica, así como el excelente comportamiento de nuestra economía y perspectivas de crecimiento a largo plazo.


Lima, 03 de febrero del 2012

Actividades del Sector Relaciones Exteriores(03/02/2012)


Publicar un comentario