viernes, 3 de febrero de 2012

Fuerzas Armadas tendrán Instituto Tecnológico


 
Ministerio de Defensa constituye Comisión Ejecutiva para creación del centro que funcionará en el Cuartel Hoyos Rubio
El Cuartel del Ejército "Rafael Hoyos Rubio" será sede del futuro Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas que implementará el Ministerio de Defensa con la finalidad de que los jóvenes que prestan servicio militar puedan estudiar una carrera técnico profesional.

De esta manera se busca fortalecer el servicio militar voluntario y brindar una adecuada educación superior tecnológica a sus participantes.

La implementación y creación del referido Instituto Tecnológico estará a cargo de una Comisión Ejecutiva presidida por el Viceministro de Políticas para la Defensa, General de División EP (r) Wilver Calle Girón e integrada por el General de Brigada EP Guido Minaya Espinoza, quien se desempeñará como Secretario Técnico.

El grupo de trabajo estará integrado por los Coroneles EP Jorge Becerra Noblecilla, Franck Keskleich Capelletty y César Cusi Navarro, así como por la asesora del ministerio, Luisa Vidal Kong.

Asimismo, se constituyó el Comité de Trabajo encargado de formular el proyecto de inversión pública para la creación e implementación del Instituto, que estará a cargo del Coronel EP Jorge Luis Becerra Noblecilla, como Jefe de Proyecto, e integrado por cuatro especialistas del Ejército y la Marina de Guerra, así como profesionales en ingeniería civil, arquitectura y economía.

Dicha comisión, que se constituyó mediante Resolución Ministerial publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, tiene plazo hasta el 30 de junio del presente para culminar el proyecto.
El servicio militar voluntario brinda a los jóvenes, además de formación y adiestramiento militar, una educación técnico productiva a o educación superior tecnológica para su eficiente participación en la defensa nacional y así como para su desarrollo personal.
Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa
Publicar un comentario