domingo, 5 de febrero de 2012

Danzas, alegría y color se vivió en Palacio de Gobierno durante lanzamiento de Carnaval de Ayacucho



Cientos de danzantes ayacuchanos celebraron carnaval en sede del EjecutivoCientos de danzantes ayacuchanos celebraron carnaval en sede del Ejecutivo
Una verdadera fiesta de música, danza, alegría y color se vivió esta mañana en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno durante la ceremonia de lanzamiento del Carnaval de Ayacucho 2012, que se realizó en la sede del Ejecutivo como parte del programa “Palacio para Todos”.
En la ceremonia estuvo en representación del presidente Ollanta Humala Tasso, el edecán Joaquín Pereyra, el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima y el congresista Walter Acha.
Durante su alocución, el titular de la región Ayacucho invitó a todos los peruanos a conocer esta festividad que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación por la autenticidad y riqueza de su expresión cultural.
Asimismo agradeció al Jefe de Estado por abrir las puertas de Palacio de Gobierno y desde esta sede se pueda invitar a todos los peruanos a que conozcan Ayacucho y disfruten de su colorido carnaval que se celebrará desde el 18 hasta el 22 de febrero.
Al darse inicio a la celebración, diversas comparsas de las 11 provincias danzaron al ritmo del “carnaval ayacuchano” luciendo sus mejores trajes típicos.
Entre los danzantes se observó a representantes de las provincias de Vilcashuamán, Fajardo, Huamanga, La Mar, Cangallo, Lucanas, Paucar del Sara Sara, Huanta, Parinacochas.
Tras el colorido desfile, las comparsas continuaron sus celebraciones en la Plaza Mayor donde las bandas siguieron entonando las melodías para cientos de personas y turistas extranjeros que se acercaron a conocer las celebraciones.
Lima, 05 de febrero de 2012
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

No hay comentarios: