miércoles, 22 de febrero de 2012

Decomisan cinco toneladas de anchoveta no aptas para el consumo humano en Piura


  • Inspectores del Ministerio de la Producción y Capitanía de Puerto de Paita realizaron operativo. 
FOTO: TVPerú
El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó hoy que gracias al trabajo en conjunto con la Capitanía de Puerto de Paita (Región Piura), se logró decomisar un total de cinco toneladas de anchoveta no apta para el consumo humano.
 
La incautación se realizó en las instalaciones del muelle del establecimiento industrial pesquero Santa Emma, ubicada en la Caleta Tierra Colorada, donde inspectores de PRODUCE intervinieron a las embarcaciones artesanales José Guadalupe II  y Mi Nazareno Cautivo, las cuales poseían en sus bodegas anchoveta en mal estado.
 
“Es importante señalar que al momento del operativo los intervenidos argumentaron que este recurso tenía como destino a las conserveras de pescado de la zona, sin embargo se constató su pésimo aspecto y la calidad del mismo, debido a que eran transportadas sin utilizar hielo como sistema de conservación”, indicó el Sector.
 
Cabe mencionar que probablemente la intención de los infractores era destinar este recurso a la elaboración de harina, por lo que se procedió al decomiso y el levantamiento del reporte de ocurrencias y la aplicación de la sanción respectiva.
 
El Ministerio de la Producción señaló que continuará realizando este tipo de operativos a lo largo del litoral a fin de garantizar que no se siga afectando a las especies y el ecosistema, y no se derive recursos destinados para el consumo humano directo a la elaboración de harina de pescado.
Publicar un comentario