viernes, 17 de febrero de 2012

En Cancillería, MIDIS presenta lineamientos de la Política de Desarrollo e Inclusión Social


Gracias al apoyo de la Dirección General para Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores se convocó a una reunión informativa a las Misiones Diplomáticas y Representaciones de Organismos Internacionales acreditados en el país.
En un concurrido auditorio, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, agradeció el interés y la solidaridad demostrada ante este compromiso emblemático del Gobierno Peruano, así como el acompañamiento de la Cooperación Internacional para alcanzar las metas trazadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Acto seguido la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, explicó los lineamientos de política social y el plan de trabajo para el año 2012 (www.midis.gob.pe), además detalló el estado en que se han recibido los programas sociales “todas las dificultades y distorsiones van a encaminarse ha dar un servicio de calidad para ciudadanas y ciudadanos. Estamos empeñados en conocer a nuestros usuarios y considerar el enfoque intercultural y de género, ya que el 90% de nuestro público objetivo son mujeres". También estuvo presente en la mesa de exposiciones, el viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS, Jorge Arrunátegui.

El documento “Lineamientos de la Política de Desarrollo e Inclusión Social” que detalla la naturaleza del sector y las estrategias de trabajo. las metas, indicadores de evaluación y actividades, fue presentado a mas de 100 representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y a representantes de todas las agencia cooperantes.

Durante la rueda de preguntas e intervenciones, los diplomaticos expresaron su felicitación a la Ministra y al gobierno Peruano por la presentación tan clara de la política social que se ha propuesto el gobierno. Así mismo destacaron su deseo de trabajar y apoyar la lucha contra la pobreza y la desnutrición crónica infantil. 

Lima, 16 de febrero de 2012

Oficina General de Comunicaciones

No hay comentarios: