viernes, 24 de agosto de 2012

Más peruanos de la tercera edad tramitan su DNI



En el Perú ha aumentado la cantidad de adultos mayores interesados en contar con un Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, pues este les facilita el acceso a servicios públicos y programas sociales como Pensión 65.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informó que peruanos de 65 años o más, durante los años 2010 y 2011, hicieron 222,401 y 274,517 trámites de DNI respectivamente. Solo entre enero y julio del 2012 ya se han realizado 171,558 trámites similares.

El incremento es mayor entre quienes residen en zonas rurales. Muchos de ellos nunca habían contado con un documento de identidad.

Una gran cantidad de adultos mayores tuvieron Libreta Electoral y actualmente hay cerca de 478 mil personas que no la han canjeado por un DNI, pese a que la Libreta Electoral carece de validez desde el año 2004.

Con el fin de responder a la demanda creciente de DNI entre personas de la tercera edad, el RENIEC realiza sus trámites de identificación de manera gratuita. En lo que va del año, hasta el 21 de agosto, el RENIEC hizo 41,805 trámites pagados y 159,227 trámites gratuitos para peruanos de 65 años o más.

Por otro lado, cuando las personas de la tercera edad tienen dificultades para movilizarse, pueden hacer uso del servicio itinerante del RENIEC. Mediante este servicio los trámites relacionados con el DNI se llevan a cabo en domicilios, albergues y hospitales de Lima Metropolitana, Callao y la ciudad de Piura.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios: