jueves, 2 de febrero de 2012

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzó condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2012”

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer

10 peruanas serán condecoradas por su trayectoria social. Inscripciones vencen el 22 de febrero.
Reconocer a las peruanas que a lo largo del año hayan destacado por su labor social y compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, es el objetivo de la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2012”, anunciado esta mañana por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo.

“Buscamos que la ciudadanía elija a su lideresa, su heroína, que es un ejemplo en su vida profesional, que represente la enarbolación de valores como la honestidad, tenacidad, superación personal, esfuerzo y ejemplo para la sociedad”, señaló la ministra e hizo un llamado a inscribir a sus candidatas para este año.

Este galardón que otorga el estado a través del MIMP, es el máximo reconocimiento a la mujer peruana por su gran trayectoria personal o profesional. En sus ocho anteriores ediciones el MIMP ha premiado a 256 peruanas elegidas mediante voto llegándose a registrar cerca de 5 millones de votos que respaldaron las candidaturas. Asimismo, se recibieron 3 mil 100 inscripciones provenientes de todas las regiones del país.

Ana Jara invitó a la sociedad a postular a sus candidatas hasta el 22 de febrero. “Pueden ingresar a nuestra página web www.mimp.gob.pe/ordenmerito o pueden escribirnos a condecoracionmujer@mimp.gob.pe”, informó.

Las entidades públicas y privadas podrán inscribir hasta tres participantes por institución. La relación de preseleccionadas para el proceso de votación en la Web del MIMP, se dará a conocer el 28 de febrero. Las candidatas con mayor calificación conformarán una terna en cada una de las diez categorías, para luego ser elegidas por la ciudadanía en general a través de votación electrónica desde el 2 al 20 de marzo.

El lanzamiento de la condecoración “Orden al Mérito 2012” fue anunciada por la titular del MIMP, Ana Jara, en compañía de seis ganadoras de años anteriores como Rosario Galarza (superación de adversidades–2008); María Merino (logros deportivos-2007); Blanca Figueroa (labor social-2010); Marisa Novoa (labor social 2010); Patricia Gallegos (Fuerzas Armadas y/o Policiales-2010) y Diana Palli (Fuerzas Armadas y/o Policiales-2011).

CATEGORÍAS

Son 10 las categorías abiertas por el MIMP, entre ellas, en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su profesión; en las FFAA y/o policiales; campo empresarial; desempeño de su labor social; campo el deporte; campo de las artes; superación de adversidades (mujeres con discapacidad); ejemplo de vida (adultos mayores); labor social en comunidades nativas y campesinas; así como por una vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES


No hay comentarios: