lunes, 13 de febrero de 2012

Ministro del Interior destacó uso de la inteligencia policial en la captura de Artemio

 El ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia, resaltó el profesionalismo y el adecuado empleo de la inteligencia por parte de la Policía Nacional en la captura del denominado ‘Camarada Artemio’ en el Alto Huallaga.

“El operativo ha sido muy profesional, con mucha inteligencia, con reserva y con la utilización de todos los sistemas de información necesarios para estos casos, con prudencia, criterio y tino”, manifestó.

Dijo, además, que la captura del mando senderista es el fruto de una lucha antiterrorista que hacen todos los días las fuerzas del orden, “en silencio, sin mucha publicidad”, bajo la dirección del Gobierno del presidente Ollanta Humala.

“Con esta conducción prudente de nuestro señor presidente de la República, podemos mostrar al país que la misión está cumplida, con gente profesional y muy capacitada”, afirmó Lozada Casapia, quien junto al jefe de Estado Ollanta Humala y el ministro de Defensa Luis Alberto Otárola verificó en la provincia de Tocache los resultados del operativo contra Artemio.

“Es un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, con la prudencia y con la decisión firme de no darle ningún espacio al enemigo”, afirmó el titular del Interior antes de resaltar que el combate al terrorismo no “muere aquí”, sino que sigue adelante hasta pacificar totalmente el país.

Director de la Policía: “Ha sido una labor paciente”

El director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, afirmó que la institución policial empleó “mucha paciencia e inteligencia” para lograr la desarticulación del grupo senderista del Huallaga, y que participaron todas las especialidades de la Policía con el apoyo del Ejército.
“Esto ha sido una labor paciente. Hemos estado entrenando en los últimos seis meses con el objeto de tener estos resultados”, añadió el oficial antes de agregar que “la población peruana puede estar más tranquila” porque “se está devolviendo progresivamente la pacificación al país”.

San Isidro, 12 de febrero de 2012
Oficina de Comunicación Social
Ministerio del Interior

No hay comentarios: