jueves, 16 de febrero de 2012

Premiarán con viaje a España a campeones de fútbol de Juegos Deportivos Escolares 2011



Tras participar en la ceremonia de premiación a los ganadores de la disciplina de vóley en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011, que fue reprogramada para este año, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres anunció que los ganadores de esta competencia escolar, en la disciplina de fútbol en las categorías damas y varones, tendrán la oportunidad de viajar a España. 

Precisó, que el objetivo de este viaje es que los deportistas presencien las prácticas de los jugadores de la FC Barcelona, actual tricampeón de futbol profesional en España cuya máxima estrella es el argentino Diego Messi. 

Vegas Torres, expresó que el propósito de estos Juegos Nacionales Deportivos Escolares, es que todos los estudiantes desarrollen su dimensión física, valores y disciplina que se inculcan a través del deporte. “Queremos reconocer y ubicar a los mejores talentos deportivos que tenemos en el Perú”, señaló el viceministro de Gestión Pedagógica. 

El funcionario, premió a los deportistas de la disciplina de vóley a nivel nacional, categoría damas y varones de las IIEE. Saco Oliveros de Lima Metropolitana y Junior César de los Ríos, del Callao, respectivamente. 

Desde el 19 hasta el 29 de febrero se realizará el torneo que quedó pendiente en las disciplinas de basketball y fútbol

Estamos trabajando para que desde el primer día de clases empiecen con las bases organizadas para que todos los alumnos del país participen. Por eso las bases de los juegos deportivos de este año, que años atrás estaban listas en marzo o junio, ahora se presentarán este 29 de febrero, el deporte será nuestra prioridad, puntualizó 

Dijo además que en el marco de la inclusión social, se desea que estas estrategias deportivas lleguen a los lugares más alejados del Perú. Estamos incluyendo una etapa macroregional que permita una mayor participación de talentosos deportistas, subrayó

Por su parte, la directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD), Pilar Appiani, señaló que gracias al apoyo del Grupo Aje se premiará con este viaje a 36 escolares, entre damas y varones, de 12 a 14 años de edad, que logren ganar en la categoría B de fútbol. Los 36 ganadores viajarán con todos los gastos pagados pasajes de avión, estadía, alimentación, seguro y traslados a Barcelona para ver jugar en directo al club catalán y sus futbolistas estelares.

Indicó que la alianza estratégica entre el sector Educación y el Grupo Aje permite generar espacios que fomenten una educación integral, a través de la práctica deportiva y la promoción de valores para forjar mejores ciudadanos. Asimismo, se fomenta la participación de la empresa privada, organizaciones sociales y asociaciones civiles comprometidas con la educación y la cohesión social.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
16 Feb. 12

No hay comentarios: