lunes, 12 de marzo de 2012

Afectados por desborde de Río Huaycoloro reciben ayuda humanitaria


EL Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, entregó a la Municipalidad Distrital de Lurigancho - Chosica ayuda humanitaria consistente en 30 carpas, 120 camas, 120 frazadas y 120 colchones para su distribución a la población damnificada de los sectores Santa Rosa, Aviadores, Asociación Milenium, Parcela 13 Cajamarquilla, Villa Leticia y Pampa Chiri.

Las autoridades locales de Defensa Civil, informan que en coordinación con la Policía Nacional del Perú, reubicaron a las familias damnificadas e instalaron albergues en la base de Serenazgo de Villa Leticia, Sector de Cajamarquilla, Aviadores, Huertos de Cajamarquilla y Pampa Chiri. De otro lado se viene realizando el empadronamiento de las familias damnificadas y Sector Salud instaló carpas para la atención de las personas.

De igual manera, personal de la Municipalidad Distrital de Lurigancho – Chosica, viene trabajando en la zona afectada, con 02 cargadores frontales en el Puente Colorado y Puente Huaycoloro, y 02 retroexcavadoras en el AH Villa Leticia realizando trabajos de encausamiento. 

Las constantes lluvias en la provincia de Lima, en el distrito de Lurigancho – Chosica, ocasionaron el desborde del río Huaycoloro, dejando como consecuencia daños en la vida y salud de las personas, se registra una (01) niña fallecida, ocho (08) personas heridas, 484 damnificadas y 556 afectadas, según evaluación de daños preliminar emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, remitida por la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Lurigancho -Chosica.

En el caso de infraestructura se informa que 47 viviendas quedaron colapsadas, 74 viviendas inhabitables, 139 viviendas afectadas. De igual forma, se han contabilizado la pérdida de aproximadamente 300 animales de consumo humano como cuyes y porcinos en los sectores de Huachipa Norte, Riveras Huachipa, A.H Villa Leticia, Aviadores, Pampa Chiri y Santa de Huaypo en el distrito de Lurigancho – Chosica.

Lima, 12 de Marzo de 2012


INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 

No hay comentarios: