viernes, 9 de marzo de 2012

Perú participó en la Reunión de Representantes Gubernamentales Regionales de Políticas de Internet


Nuestro país,  a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, participó en la Reunión de Representantes Gubernamentales Regionales de Políticas de Internet, que se realizó en San José, Costa Rica – este viernes 09 de Marzo, previa a la 43ª reunión de ICANN (11 al 16 de marzo de 2012).

La reunión de Representantes Gubernamentales Regionales de Políticas de Internet estuvo dirigido exclusivamente para representantes de los gobiernos invitados, con el fin de buscar un real y efectivo intercambio de experiencias con los más altos jerarcas de la comunidad técnica de Internet, miembros de las Juntas Directivas de ICANN y ISOC, a través de las presentaciones sobre los temas de actualidad de los principales actores de LACNIC, LACTLD, LACIX. En representación de nuestro país, participa  el Ingeniero Ronal Barrientos Deza, Jefe de la ONGEI – PCM.

El encuentro busca fomentar una participación más activa de los gobiernos regionales en los procesos de gobernanza internacional del Internet y establecer mejores comunicaciones con las entidades relevantes que garantizan su buen funcionamiento y transparencia.

Participaron en el evento, además de Perú, representantes de los gobiernos y reguladores de Centro América, Panamá, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Trinidad y Tobago, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela; como también organizaciones regionales en materia de telecomunicaciones.

El evento fue inaugurado por el Ministro Alejandro Cruz  del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Costa Rica,  Dr. Steve Crocker, representante de Internet Pioneer and Chairman to the Board of ICANN y un representante de CEPAL.

Se trataron temas como la “Coordinación de la Gestión de Dominios y Direcciones IP”, a cargo de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet ICANN,  “El Ecosistema de Internet”, por la Internet Society ISOC,  “La Asignación de Direcciones IP: Transición hacia IPv6” a cargo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe LACNIC, “La organización regional de ccTLDs”  a cargo de la Organización de ccTLDs Latinoamericanos y del Caribe LACTLD.

Perú está en una fuerte campaña por desplegar la red dorsal de fibra óptica en todo el territorio nacional, con lo que permitirá el desarrollo de la Banda Ancha, y con ello llevar Internet  de buena calidad a todos los pueblos del territorio nacional, desarrollando la Sociedad de la Información y el Gobierno Electrónico en el Perú.


FUENTE: ONGEI – PCM

No hay comentarios: