lunes, 12 de marzo de 2012

PNP detuvo a 216 terroristas en lo que va de este gobierno, informo ministro Lozada


Titular del Interior aseguró que su portafolio está abocado a ofrecer seguridad a la población y destacó Programa de Servicio Voluntario de Apoyo a la Policía Nacional

Un total de 126 personas han sido detenidas por terrorismo en lo que va de este gobierno y, paralelamente, han sido desarticuladas unas 50 organizaciones delincuenciales, entre las cuales se encuentran bandas sanguinarias, informó hoy en Nauta, Loreto, el ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía.
El titular del Interior destacó así el trabajo que día a día ejecuta la policía en distintas partes del país, para ofrecer seguridad a la población. Lozada indicó que la labor de los agentes sigue dando resultados importantes, como la recuperación de 6 mil 500 vehículos y la incautación de más de mil 500 armas de fuego que eran usadas por la delincuencia organizada.
“Estamos ofreciendo resultados concretos y abocados a obtener resultados en favor de la ciudadanía, para revertir la percepción de inseguridad. Para ello necesitamos más efectivos en las calles”, expresó.
Dentro de este marco, el ministro Lozada consideró importante que el Congreso de la República apruebe el Proyecto del Servicio Policial Voluntario presentado en setiembre del año pasado, para que los jóvenes realicen labores auxiliares en las comisarías y más policías salgan a patrullar las calles.
Reiteró, en este sentido, que el Ejecutivo es respetuoso de la Constitución y no pretende sustraerle al Congreso de la República las facultades que le otorga la Carta Magna.

El ministro del Interior señaló a continuación que el Ejecutivo está haciendo denodados esfuerzos para combatir la inseguridad y que es por ello que se ha creado el Programa de Servicio Voluntario de Apoyo a la Policía Nacional, contemplado en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, que pretende ser un piloto de lo que el Congreso podría otorgar como una ley y que se encuentra pendiente de debate en la agenda del Pleno del Legislativo.

Lozada Casapía participó por la mañana en una audiencia pública de seguridad ciudadana realizada en el distrito de Nauta, y por la tarde se trasladó al tradicional distrito de Belén, también en Loreto, donde encabezó otra audiencia de seguridad ciudadana.

MINISTERIO DEL INTERIOR

No hay comentarios: